Por María Esther Silva

Un salto cuántico es una frase que se usa para referirse a un crecimiento fuera de proporción con respecto a lo que anteriormente venía sucediendo. El término se origina en la Física y se usa para describir cuando un electrón cambia de nivel dentro del átomo.

¡Ese salto debe ser dado ya por la educación!

Todos los seres humanos somos susceptibles al cambio, es parte de la vida misma, no hay nada más seguro que los constantes cambios y más en el momento histórico que estamos viviendo.

Sin importar la edad, cuando las personas encontramos sentido a nuestras acciones, una motivación interna nos lleva a tener disposición al cambio en la búsqueda de un bien mayor.

La idea de Maslow de que cada persona tiene un fuerte deseo de realizar su potencial completo se evidencia cuando los maestros descubren el significado profundo de su misión de enseñar. Esto ocurre cuando descubre el conocimiento a través del entendimiento, el razonamiento y no tan solo de la memorización.

Es el momento que el maestro asuma su misión trascendental de enseñar y aprender, y motive a que cada alumno se convierta en un eterno aprendiz.